Alerta Canacintra riesgo por El fenomeno del niño

El día martes 08 de Septiembre de 2015, La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), lanzó una alerta a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales de Ingreso y Servicios Conexos (Capufe) ante los riesgos por derrumbes de las carreteras de la región ante el fenómeno del niño que se avecina.

Jorge Eduardo Cortés Ríos, presidente de CANACINTRA ENSENADA indicó que se preocupa por la funcionalidad de toda la red carretera durante la pronosticada como extraordinaria temporada de lluvias pro posibles deslaves y derrumbes, el caso de la carretera de cuota Tijuana-Ensenada tiene especial importancia debido a la inestabilidad del terreno y las reparaciones que aún no concluyen.

“No sabemos si ya se terminó o no la galería filtrante, ni del resto de las obras en las zonas de riesgo que existen en varios puntos del tramo afectado por las fallas, manifestó, por lo que urge que las autoridades den a conocer que se ha hecho y que falta por hacer”.

Cortes Ríos indicó que es importante que se informe sobre los avances en el proyecto de una ruta alterna ante una eventual contingencia en la carretera de cuota y que el aparecer una vez bajada la presión social, dejó de ser prioridad para la federación.

Al peligro de “El niño” se suma la prohibición al transporte de carga para transitar por la carretera Tecate-Ensenada, lo que suma riesgo a la escénica, por incremento de tráfico y peso, además de los inconvenientes de tiempo y costo para los transportistas, advirtió el presidente de CANACINTRA ENSENADA.

Interviene dirigente nacional

Jorge Eduardo Cortés Ríos comentó que ya se tienen pláticas con Adrián del Mazo, director general de Auto transporte Federal, quién se comprometió a buscar una solución al problema suscitado con la re clasificación de esa carretera a partir del 13 de Junio del presente año.

Esa carretera nunca había sido clasificada, pero luego de la modernización que acortó su longitud en alrededor de 10 kilómetros y las obras para hacerla más ancha en su mayor parte, la SCT la clasificó como tipo “D”, y se prohibió el paso a miles de camiones de carga desde y hacia Ensenada, que por ahí transitaban, explicó Cortés Ríos.

Author: admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *