El día 17 de Mayo de 2015, Ensenada celebró su gran 133 aniversario, por lo que todos los Ensenadenses celebramos su festejo en el Centro Cultural Riviera, y dio comienzo el presidente municipal Gilberto Hirata Chico con mensaje político, la bienvenida a los migrantes, y el problema de falta de agua.
Con su discurso de bienvenida el alcalde agregó que los funcionarios tienen la «gran responsabilidad” de fortalecer una ciudad a la «que también le falta agua”.
«Todos, cada uno de los que somos padres de familia, abuelos, tíos, que tenemos hijos, queremos que a Ensenada le vaya muy bien. Yo como presidente deseo que en cada familia, hogar, cada persona, siempre seamos felices y trabajemos con mucho esfuerzo”, comentó en su discurso.
En el festejo asistieron miles de personas, quienes degustaron de productos locales; así como: tacos de camarón, pescado y borrego, así como sushi y pizza; como también de cerveza, vino tipo artesanal, y muchas otras cosas más, donde los Ensenadenses deleitaron cada uno de estos platillos mexicanos.
En dicho evento asistieron María del Consuelo Mora de Hirata, y Ángel Alejandro Flores Zúñiga, titular de relaciones públicas del ayuntamiento, además de tener invitados de honor de California y Rosarito, así como representantes del gobierno estatal y federal.