PLATAFORMA

Introducción

La regeneración del medio ambiente, la salud, las relaciones sociales, la economía, el progreso de una región específica, son estimuladas por el consumo de productos y servicios introducidos por los miembros de la misma.

Por qué elegir los productos y los servicios que se producen en una localidad.

Elijo Local

La globalización de productos y servicios que las grandes transnacionales han hecho sus estragos. Independientemente de dañar nuestro medio ambiente, es el que mayores beneficios económicos obtienen.

Entre impuestos, intermediarios, transporte, etc. El micro o pequeño empresario que ofrece un producto o servicio le queda la mínima ganancia.

Que ventajas tienen los productos si Elijo Local

  • Cada peso gastado en un producto o servicio local, genera otro igual en la región. Así el desarrollo económico llega a cada familia de esa región, re-distribuyéndose en la zona, porque el dinero se queda en ese lugar.
  • El origen del producto que se consume es conocido por las familias que viven en la ciudad. Y siendo alimentos, estarán más frescos, más sanos y con un mejor sabor.
  • La contaminación será menor. Transportar un producto grandes distancias provoca emisiones contaminantes por donde pasa.
  • Se impide la sobre explotación de la tierra por un monopolio genérico, permitiendo los diferentes tipos de productos de temporada.

Y lo mas importante, al activarse la economía regional, se activa el empleo y la calidad de vida en esa región.

Elijo Local es un programa que CANACINTRA Ensenada ha implementado para fomentar el consumo de productos y servicios locales en la región.

Su objetivo es provocar un sentido de pertenencia en la población de esta  ciudad Ensenadense.

Elijo Local, busca apoyar el desarrollo de micro y pequeñas empresas, impulsándolos.

Que los pequeños empresarios tengan la oportunidad de llegar a las estanterías comerciales.

Que sus negocios crezcan, prosperen, pero sobre todo que estas acciones  impulsen el desarrollo económico en la región.