Micro franquicia

¿Que son las micro franquicias?

Uno de los modelos de negocio poco conocido en México, es la micro franquicia, proyecto de emprendimiento que nace en el mundo de los negocios, específicamente en el estado de Utah en el año 2007, enfocado a impulsar a micro empresarios africanos para salir de la pobreza.

Actualmente una micro franquicia puede ser cualquier modelo de negocio existente, documentado y  rentable que  otro empresario esté interesado en utilizar.

¿Qué ventajas tiene la operación de las micros franquicias?

  • Una micro franquicia supone inversiones menores a 5000 dlls.
  • Le permite crecer más rápido, con una inversión más baja y hacer una marca como negocio.
  • Puede utilizar una marca comercial existente en lugar de invertir en nuevos negocios.
  • Es un modelo de negocio de bajo riesgo.

¿Ya tiene usted un Negocio?

Una micro franquicia cuenta exactamente con los mismos elementos operativos, comerciales y legales con la que cuenta una franquicia. En el caso de la micro franquicia, la  inversión y la operación es menor.

¿Como convertir su negocio en una micro franquicia?

  • Su negocio debe contar con por lo menos 2 años de operación exitosa.
  • Poseer resultados que garanticen una utilidad.
  • Procesos documentados.

Uno de los aspectos importantes para emprender con este modelo de negocios,  consiste en la seguridad de lo que queremos. Hacer de ese negocio nuestra pasión, agrupar a todos aquellos emprendedores que estén decididos a apostar en ese rubro empresarial y comenzar a estandarizar manuales y procesos. Documentar su negocio ayuda a identificar los cuellos de botella para identificar las fallas. Para conquistar los mercados la única forma es cambiar la mentalidad, capacitarse, asociarse, acopiando la producción, creando marcas colectivas para satisfacer las exigencias de estos mercados, dejar a un lado la desconfianza y trabajar en sociedad con otras personas.

www.Fundes.org  es una empresa dedicado a orientar este tipo de modelos de negocios, lo invitamos a visitar su website.

Si usted cree que su negocio es exitoso, puede convertirlo en una microfranquicia y hacerlo crecer, beneficiando a más personas. Investigue y anímese a ser franquicitario.

Author: admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *