¿Quiénes somos?

[metaslider id=244]

Elijo Local es un programa de CANACINTRA Ensenada que fomenta el consumo de productos y servicios locales.

Tiene como objetivo provocar un sentido de pertenencia en la población Ensenadense hacia lo que esta región ofrece. Se busca apoyar el desarrollo de empresas y productores locales, impulsando sus productos y servicios a que lleguen al consumo y conocimiento de los locatarios, que tengan aquellos pequeños empresarios acceso a las estanderías comerciales y a que sus industrias crezcan de forma positiva peros sobre todo destaquen como parte del desarrollo económico de la región.

¿Qué te ofrece Elijo Local?

Queofrece_elijolocaloptimizada

Aparte de ofrecerte lo que son: Capacitaciones, Kit de bienvenida al programa, Exposiciones, entre otras cosas más. Checa el siguiente enlace: Actividades del programa.

El poder del consumidor

La fuerza que tiene el consumidor en nuestra economía es muy grande, con cada desición de compra que demostramos el interés por pertenecer a una misma comunidad.

Existen 5 tipos de consumidores:

  • Locávoro: Un consumidor asiduo de los productos locales, siempre se mantiene informado acerca de alimentos producidos localmente,compra productos frescos y está al tanto de las opciones más naturales de su alimentación.
  •  

  • Consumidor local: Un cliente consciente de apoyar los negocios locales cercanos a los dueños de “la tienda de la esquina” y compra de manera habitual en ellas, conoce de productos locales y los consume cuando tiene oportunidad.
  •  

  • Consumidor semi local: Un cliente que prefiere precio a calidad, está acostumbrado a sus hábitos de comprar en cadenas comerciales y autoservicios pero ocasionalmente decide comprar productos locales para apoyar o probar algo diferente.
  •  

  • Consumidor de insumos: Se dedica a cocinar, comercializar o procesar lo que ofrece al consumidor. Compra la mayor parte de sus insumos en Estados Unidos o cadenas comerciales pero ocasionalmente integra algún producto local para complementar su oferta.
  •  

  • Consumidor globalizado: Compra en cadenas y autoservicios de manera habitual, sus hábitos de consumo se manejan por la publicidad en las estanterías y le agrada comprar en grandes almacenes y aprovechar ofertas.

 

Tablas de comparación al consumir productos o servicios locales.

¿A donde se va el dinero de las compras que realizamos?
Comprando en negocios locales Comprando en cadenas comerciales
Negocios, familias, productores y compradores locales. Empresas transaccionales, bancos internacionales y otros países.

 
 

¿En dónde impactan económicamente tus compras?
Comprando en negocios locales Comprando en cadenas comerciales
Parques, escuelas, calles y servicios de tu ciudad. Pocas empresas millonarias con cadenas internacionales.

 
 

Con cada peso que gastas contribuyes a:
Comprando en negocios locales Comprando en cadenas comerciales
Hacer crecer las empresas de tu localidad. Aumentas la huella de carbono al transportar productos de lugares lejanos.
Conservas los empleos de familiares y amigos. Disminuyes la posibilidad de éxito de emprendedores y nuevos productos locales.

 
 

Al elegir negocios locales e independientes para sus servicios, compras, comidas u otras necesidades, no solamente recibe un buen valor y un buen servicio personal, sino que usted también ayuda de varias otras maneras.

 
 

Si todos invertimos un 10% de lo que gastamos en productos o servicios locales…

 

  • Ayudamos a que se fortalezcan los sectores productivos y a tener una mayor variedad de lo se produce actualmente de manera local.
  • Le damos una mayor seguridad a empresarios, negocios y emprendedores para seguir funcionando y crecer.
  • Mejoramos la economía de las familias locales y cuidamos a nuestros clientes, porque al estar bien ellos nos ayudan también a nosotros.

 
 

¿Porqué consumir productos o servicios locales?

  1. Consumir localmente apoyas a negocios y empresas de nuestro barrio, comunidad y país.
  2. Ayudaras a que no desaparezcan negocios y profesiones tradicionales.
  3. Comprando productos locales evitamos traslados innecesarios que hacen que nuestra compra sea menos sostenible.
  4. Comprando este tipo de productos, apoyarás a pequeños emprendedores y fomentarás un conglomerado más variado de empresas, y por ende, de productos y servicios.
  5. Comprando a pequeños emprendedores verás a dónde va tu dinero.
  6. Al consumir productos locales automáticamente comemos productos de temporada que son más sanos.
  7. Con ingresos dignos los productores locales permanecerán y utilizarán sus recursos generando riqueza y empleo para su comunidad.

Razones para consumir Local

Razones_ConsumirLocal

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: