XVIII Festival del Hongo

El Décimo octavo festival del hongo en Ensenada, es un evento donde se presentan platillos a base de hongos, y una competencia culinaria para los restaurantes participantes que preparan rica comida a base de hongos; donde el día sábado 07 de Junio dio comienzo para que alrededor de 3 mil personas, que vinieron a degustar de estos excelentes platillos bastante ricos con diferentes tipos de hongos. El evento fue en la calle primera entre Alvarado y Castillo entre el medio día y las 8:00 p.m.

Las categorías que se calificaron fueron: sopas creativas usando hongos, hongos de res o pollo, hongos con pescado o camarón, el jurado quien participo fue la Asociación de chefs de Baja California quien seleccionaría el mejor platillo de una de las tres categorías. Los restaurantes que participaron en la competencia fueron: Hotel Coral y Marina, El Cid, Las cazuelas, Monique, El Olivo, El Mesón de Don Fernando, El Rey Sol, La Comadre, La Finca, Laboratorio Gastronómico, Punta Morro, Cafetería de la UABC, La Fonda, Habana Banana (La Bufadora), y otros más. Se conto con la presencia de conferencia de prensa Leonardo González Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, y Norma Baylón Cisneros, directora de la Escuela de Enología y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California, dieron a conocer los detalles de dicho festival.
La directora de la Escuela de Enología y Gastronomía dijo que también se ofrecerán talleres en torno a la preparación de platillos que tengan como ingrediente principal hongos en sus diferentes variedades.
Durante la reunión con los medios locales se recordó que el Festival del Hongo surgió en sus primeros años como una propuesta de la Facultad de Ciencias de la UABC para divulgar que son los hongos, sus diferentes tipos, usos y características, pero gradualmente se fue consolidando como un evento culinario, artístico y cultural.

Author: admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *