Siete mil millones de sueños un solo planeta

Siete mil millones de sueños un solo planeta

El día 12 de Junio, con el lema “Siete mil millones de sueños, un solo planeta, consume con moderación.” El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) junto con Haciendo lo Necesario A.C. y el Sistema de Educación Estatal (SEE) conmemoraron la 7ma Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Por séptima vez el CEARTE fue la sede del evento donde se esperaron alrededor de 2 mil personas, entre estudiantes de todos los niveles educativos; y para todo el público en general, la entrada del evento fue gratuita y dio comienzo a las 9:00 a.m. y finalizo a las 5:00 p.m.

El objetivo del evento consistió en fomentar el cuidado al ambiente a través de módulos informativos, conferencias, talleres, entre otras actividades para que dicho mensaje llegue a todas las personas de todas las edades, y con un llamado a la ciudadanía frente al cambio climático.

Como cada año, el festejo del Día Mundial del Medio Ambiente, se lleva a cabo como un foro expresión y motivación para que la comunidad en general se sume a la propuesta y se involucre a través de acciones que estén a favor del cuidado del planeta. Así mismo, tener consciencia en cuidar la basura, y depositarla en los botes necesarios para tener ese empujoncito que nos lleva a cuidar todo el medio ambiente.

En los 40 stands colocados en la explanada participarán instituciones educativas de todos los niveles, al igual que asociaciones y grupos tales como: CICESE, UABC, Cetmar, Cobach, Semarnat, Conafor, II Región Naval, Green Life, Pro Ciclovía, Proesteros, Oceanólogos A.C., por mencionar algunos.

En la rueda de prensa estuvo presente la representante de ICBC en Ensenada, Miriam Carballo Verdugo; en representación de Haciendo lo Necesario A.C., Patricia Mozo; y del área de Control y Seguimiento del Sistema Educativo Estatal, Leticia Vera.

Elijo Local participo en este festival, tratando de que los niños, jóvenes ; así como los adultos consumen productos locales ya que al consumir apoyamos el desarrollo de empresas y productores locales, permitiendo, que sus productos lleguen a las estanterías comerciales, para crecer sus industrias y formen parte del desarrollo económico de la región. Y enseñándoles el lema de Elijo Local, “Porque quiero a Ensenada y  siete mil millones de sueños; Yo elijo local”.

Referencia: El mexicano- Dia Mundial del Medio Ambiente

 

 

Author: admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *