Propone Ecoterra recibir basura del Municipio

 A principios de año la empresa privada de reciclaje Ecoterra envió una propuesta a las autoridades para recibir gratuitamente la basura y reducir los costos de trasporte, por la falta de camiones y capacidad de recolección del 21 Ayuntamiento.

“Estamos insistiendo en recibir la basura del Ayuntamiento gratis y ayudar a reducir los costos de trasporte hacia el relleno sanitario, no afectamos a nadie y ayudaríamos a que el Ayuntamiento se ahorre 46 millones de pesos anuales, la basura de irá al relleno sanitario, nosotros nada más la recibiríamos, la separamos y de ahí mandamos todo lo que no sirve”, explico Raúl Hernández Ojeda, director de Ecoterra.

El director comentó que con esta propuesta el Ayuntamiento se ahorraría horas de traslado y podría duplicar su flota para que la recolección sea más eficiente.
“El ayuntamiento decidiría que hacer con el ahorro, sin embargo se podrían dos camiones nuevos por mes, es decir, al terminar la administración podríamos tener 48 camiones nuevos” estimó.

Hernández Ojeda mencionó que eso fue exactamente lo que estuvo haciendo sin ningún dolor y eso fue lo que provocó la salida del ex director de servicios públicos municipales, sin embargo dijo que se debió haber realizado con la tramitología correspondiente para que no se malinterpretara. “A lo mejor hicimos las cosas buenas que parecieran malas, lo debimos de haber hecho por escrito y es por eso que ahora estamos haciendo la propuesta de manera formal”, señaló.

Author: admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *