Construir bien el futuro de Baja California

 Construir bien el futuro de Baja California

El día 17 de julio del 2015 fue entrevistado el Dr. Alonso Vera Salazar para hablar un poco de lo que se trata su plática informativa “Construir bien el futuro de Baja California” nos dijo que.- “Para poder construir un mejor futuro para Baja California, es necesario unir esfuerzos gobierno-academia-empresarios y sociedad civil”. Es la propuesta que hizo el Dr. Alonso Vera Salazar, en calidad de invitado de la semana en el Grupo Madrugadores de Ensenada.

Bajo la premisa de que es preferible “pensar que todos hacemos nuestro mejor esfuerzo que vivir en la apatía y el conformismo”, expuso en su tema: “Construir bien el futuro de Baja California.”

Destacó que todo mundo se queja de la escasez de agua, pero pocos o nadie nos preocupamos por una cultura de cuidado del agua, porque no nos hemos acostumbrado a vivir con la carencia del vital líquido. Insistió que ya es tiempo de que sentemos las bases para un mejor futuro y exigir a quienes nos gobiernan a que hagan lo propio y a coadyuvar en ese esfuerzo para lograrlo.

Destacó que es muy fácil quejarse, pero no nos hemos puesto a analizar; que hemos hecho nosotros para contribuir a sentar las bases para alcanzar un mejor futuro para Ensenada. Reconoció que el Gobierno en sus tres niveles tiene la obligación de cumplir con la encomienda que se les ha dado, pero también los demás sectores de la sociedad el deber de exigir que se cumpla con la tarea que se les ha asignado.

Cuestionó: ¿Qué ha faltado? Y él mismo se respondió: Decisión de la ciudadanía para exigir que se construyan las bases firmes para hacer proyecciones sobre un mejor futuro para nuestra ciudad y nuestro estado. Reiteró que la fórmula es muy sencilla: “Unir esfuerzos gobierno y sociedad en aras de un mejor futuro que traiga bienestar para todos los que ahí vivimos.” con esto concluyo el Dr. Alonso Vera Salazar.

Author: admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *